Ilustraciones nacidas desde el recuerdo de Constanza Olea

Constanza-Olea-02

Constanza Olea es chilena, tiene 28 años y es diseñadora industrial de profesión, por pasión y vocación está dedicada a la ilustración. En esta ocasión, Constanza nos muestra una serie de ilustraciones digitales nacidas durante su estancia en ciudades como Paris y Barcelona. Cada uno de sus dibujos es una expresión intensa de su diario vivir. Así, Constanza nos ilustra fragmentos de sus experiencias, recuerdos y sentimientos; todos nacidos desde el vínculo de pertenencia que se genera estando lejos de su país.

Constanza-Olea-01

Constanza tiene formación de diseñadora industrial, y su paso hacia la ilustración ha sido la manera de plasmar su lado más creativo, libre de restricciones en cuanto a forma y función de los objetos. En algunas de sus ilustraciones se ven reflejados sus años en la carrera de diseño, debido al manejo del espacio, la composición, uso del color, la línea, perspectiva y proporciones. Así, por ejemplo, una de las series de Constanza Olea busca representar espacios ideales para dormir mientras estas en otro país, circunstancias donde cada espacio trazado se transforma en un lugar de paso.

Constanza-Olea-03

Por otro lado, cada ilustración hecha por esta joven diseñadora es una ida y vuelta a su Chile querido, rememorando situaciones vividas con su familia, sus amigos, y vacaciones en diferentes zonas geográficas de nuestro largo país. A través de trazos simples y colores planos – formas penetrantes y visualmente atrayentes–, Constanza Olea genera imágenes sobre los hitos e icónicos del paisaje Chileno, cargando de sentido distintos elementos del entorno natural que caracterizan el imaginario cultural y turístico de distintas zonas del país; norte, centro y sur. Así, Olea comparte experiencias, anécdotas y vínculos de su imaginar y recordar Chile.

Constanza-Olea-4

Constanza-Olea-5

Si entras en su página en Tumblr podrás darte cuenta que es una ventana hacia el interior de Constanza, lugar donde nos relata por medio de situaciones simples, la vida de una persona.

Constanza-Olea-04
Próximamente podremos ver las ilustraciones de Cotanza Olea en un medio independiente dedicado a dar a conocer a jóvenes talentos de la ilustración en Barcelona. Siendo una plataforma de difusión para el trabajo de varios artistas en Cataluña y España.

Constanza-Olea-05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s