Bernardita Bennett – fotografía

Bernardita Bennett es licenciada en arte y su camino en la fotografía comenzó de forma autodidacta a los 8 años con una cámara semi desechable, pero noquee hasta luego de profundizar sus conocimiento en foto y video en la universidad que Bernardita profesionalizo su trabajo en fotografía.

Como fotógrafa su trabajo ha participado en muchas exposiciones y el grueso de su obra está cruzado por el abandono, la ausencia y lo olvidado. Esto porque ella registra una serie de imágenes en donde nos hace consiente de algo que ya no está. Conoce un poco más sobre su trabajo más abajo.

bernardita-bennett2

¿Cómo comenzaste en la fotografía?

Comencé autodidactamente cuando tenia alrededor de 8 años. Partí con una cámara Kodak semi desechable, esas de rollos largos y después con una Canon análoga ochentena de mi papá. el me enseñó los principios básicos de esta disciplina. Después cuando estudié Arte, tomé casi todos los cursos optativos de profundización en fotografía y video y ahí profesionalicé la practica tanto técnica como teóricamente.

¿Quiénes son tus referentes?

Mis referentes se basan principalmente en aquellos artistas y fotógrafos que trabajan de forma seriada con tipologías y patrones. Hay muchos quienes se acogen dentro de este estilo, la mayoría de ellos discípulos de Bert y Hilla Becher. Cada día descubro nuevos fotógrafos, en un medio que es muy dinámico.

bernardita-bennett3

bernardita-bennett4

¿Qué te inspira?

Me gusta registar escenas de la vida real que rememoran un algo que ya no está, como lo son por ejemplo las casas costeras en forma de triángulo, muchas de ellas en deterioro y próximas a desaparecer. Me gusta esa estética de abandono, muy propia del desierto del norte y de imágenes del cine de Wim Wenders.

¿Cómo defines tu estilo?

Transito desde un estilo purista donde predominan formas geométricas pero también me doy la libertad de experimentar con una estética mas saturada sobretodo cuando he trabajado con collages y con imágenes sobrepuestas. Es difícil encasillarse en una estética especifica.

bernardita-bennett5

bernardita-bennett6

¿Cómo es tu proceso creativo?

Tiene una parte inicial investigativa de referentes, pero casi todo sucede en los lugares que visito para registrar. Ahí dependiendo de lo que me presente el lugar busco lo que me sirve e interesa.  La postproducción y edición de imágenes también son fundamentales, ahí es donde se le da el sentido final a la serie.

bernardita-bennett7

¿Cuáles son tus planes a futuro con la fotografía?

Seguir evolucionando en mi proceso creativo. Poder descubrir mas elementos de la realidad capturables y hacerlos parte de mi poética de autor. También apropiarme de imágenes ya creadas para darles un nuevo significado y uso, principio básico de la postfotografia de Fontcuberta y de artistas como Peter Piller.

Los links de Bernardita:

bernardita-bennett8

bernardita-bennett9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s