Wikkelhouse, una casa de cartón

el

wikkelhouse1

Wikkelhouse es una pequeña casa modular, liviana, eco-friendly, fácil de transportar, que puede se instalada en un día y que puedes ser habitada por al menos 100 años. Los creadores de este proyecto son los holandeses de Fiction Factory, quienes utilizan como principal elemento para construir esta casa cartón corrugado.

La casa es construida utilizando grandes rollos de cartón corrugado que es pegado en capas con un pegamento ecológico y luego envuelve24 veces un molde con la forma de la casa, así se crea una estructura resistente y aislante térmico de manera sustentable. Luego la parte exterior del cartón es sellado con un recubrimiento resistente al agua. Tanto el exterior como el interior se puede personalizar utilizando distintos materiales, como madera o aluminio, tamaños de ventanas y colores.

Cada segmento de la casa tiene una profundidad de 1,2 metros de profundidad, esto hace que el diseño de la casa sea muy flexible para adaptarse al terreno o al tamaño, dependiendo de cuantos segmentos se utilicen. Más información sobre este proyecto acá o mira el video de más abajo.

wikkelhouse2 wikkelhouse3 wikkelhouse4 wikkelhouse5

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s