Miguk / 미국, Corea del sur por Esteban Vargas Roa

el

miguk-01

La semana de la moda de Seúl fue el comienzo de Miguk, una serie de retratos capturados por el fotógrafo chileno Esteban Vargas Roa en la capital coreana y que hoy forman una exposición del mismo nombre.

Miguk es una palabra que los surcoreanos utilizan para referirse a Estados Unidos. Etimológicamente, esta palabra tiene dos raíces que significan “bello” y “país”. En las fotos de Esteban podemos ver la admiración que Corea del Sur siente por los Estados Unidos, reflejada a través del lenguaje y de los nuevos cánones estéticos que se proyectas desde oriente. Es que la mezcla de oriente con occidente a creado algo especial en Corea del Sur, formando fenómenos como el “K-pop” que han generado un interés mundial por esta cultura.

El trabajo de Esteban Vargas Roa se mueve entre el arte y la moda, con un sello análogo y transitando por distintos géneros como la fotografía editorial de moda, el retrato y el paisaje. En el caso de Miguk Esteban utilizo el retrato, dejando a la moda en segundo plano, para realizar un análisis sobre el apogeo que la cultura surcoreana está viviendo, tomando la fisionomía de sus retratados como punto principal de reflexión.

Si quieres ver las fotografías de Esteban te contamos la que exposición se inaugura el 28 de abril y estará abierta al publico desde el 29 de abril al 15 de mayo en Estudio Privado Arte, en Merced #116, Santiago. Más información por acá.

miguk-02 miguk-03 miguk-04 miguk-05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s