Update: las criaturas de Vicente Prieto Gaggero

el

Hoy te mostramos la evolución de las delirantes criaturas de Vicente Prieto Gaggero que conocimos acá. El trabajo de Vicente tiene como punto de partida el indagar entorno a la figuración de los paisajes sociales. Ademas en su obra hay una re-interpretación a nivel figurativo y simbólico del la tradición formal del uso la arcilla cocida. Esto porque sus creaciones oscilan entre la figuración y la deformación abstracta.

vicente-prieto-gaggero-03

“Mi enfoque artístico e interés, se sitúa en los paisajes sociales contemporáneos. Hallar las expresiones colectivas y sociales en un territorio determinado, así dar razón al paisaje social como proyección cultural de una sociedad en su territorio.”

vicente-prieto-gaggero-01

La sociedad actual, desarrollada en torno al libre mercado y la globalización han creado ciudades genéricas y Vicente se encarga de buscar esos elementos que crear identidad de un territorio. Esos elementos se expresan en la diversidad de cabezas que él crea. Vicente experimenta la figuración escultórica y la re-interpretación de cabezas y su representación como símbolo de los espíritus de los habitantes de las ciudades. Vicente crea estas cabezas por que en ella están los elementos esenciales de la conciencia, la inspiración y la expresión (El cerebro, ojos, nariz, orejas y boca). Sumado que para los pueblos originarios la cabeza es un símbolo en donde se sitúa el alma, la vitalidad, el poder y universalmente se creía que ella contenía el espíritu de la persona.

Puedes tener más info y comprar alguno de estos maceteros acá o seguir a Vicente en Instagram.

vicente-prieto-gaggero-04

vicente-prieto-gaggero-02

vicente-prieto-gaggero-05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s