Portafolio: Maga&Seba

el

Maga&Seba es un estudio creativo ubicado en Barcelona y compuesto por Magdalena Kwaśniewska, polaca y Sebastián Infante, chileno. Ella estudio animación tradicional en Polonia y él licenciatura en arte en Chile. Entre 2008 y 2009 los dos fueron compañeros en un Master de diseño multimedia en la Escola Elisava de Barcelona. Al terminar de estudiar decidieron empezar a trabajar juntos, primero con el nombre de Tugamovil y desde hace tres años con el nombre de Maga&Seba.

Ambos encuentra en lo artesanal y en lo hecho a mano un punto de interés especial y esto lo podemos ver claramente en el trabajo de este dúo.

magaSeba1

¿Quienes son sus principales referentes?

En general sentimos que a cualquier persona capaz de contar bien una historia y mantenerte interesado hasta el final lo podemos considerar como un referente. Por nuestra forma de trabajo que se apoya más en la experimentación e investigación de técnicas nuevas (aunque lo sean para nosotros) no sabría nombrar a un referente directo.

Amamos la realidad, la honestidad, la sencillez y la imperfección. Somos grandes seguidores del cine documental como género, ahí encontramos mucha inspiración.

magaSeba2

¿Cómo es su proceso creativo?

Todo depende del proyecto y de la libertad que nos den para hacerlo. Durante los últimos años llevamos una muy buena relación laboral con la marca Desigual donde ya confían en nuestra creatividad y nos dan más libertad.

En un proyecto de animación de sus estampados la premisa fue:

queremos que nos sorprendan.

Al principio era solo un experimento pero se ha transformado en una serie de animaciones donde buscamos seguir sorprendiéndolos.

Con esa premisa nos han empujado a probar técnicas nuevas, combinando cosas hechas a mano para luego animarlas en el computador. Por ahora es el tipo de proyectos que más nos entretienen. En estos casos el proceso creativo va muy de  la mano con la técnica con la que desarrollamos el proyecto. Como muchas veces tenemos un deadline ajustado, ponemos mucha atención en la manualidad de nuestras primeras ideas y como desde ellas se van abriendo caminos. También intentamos encontrar un punto medio entre no hacer lo primero que se nos viene a la cabeza y no complicarnos tanto, pues muchas veces hay que ceder frente a ideas muy ambiciosas que finalmente le quitan fluidez y frescura a una animación. Otras veces nos olvidamos de todo esto y hacemos lo que queremos hacer sin más.

¿En qué están trabajando ahora?

Seguimos con un pie en Desigual dando una mano en proyectos de animación, ilustración y collage y también estamos buscando colaborar con algún músico para un proyecto más personal.

En nuestro último viaje a Chile nos tomamos un café con Felipe Berríos – Bronkoyotte – porque nos gustó mucho su álbum Gala y seguimos en contacto con el para hacer algo juntos.

magaSeba3

¿Qué planes a futuro tienen?

Colaborar con más gente. Acercarnos de alguna forma al mundo de la música para hacer videoclips, visuales, animaciones etc.

Ya hemos hecho un par de videoclips para una banda islandesa y una polaca y reconocemos en los proyectos que combinan animación y música una veta donde nos gustaría seguir desarrollándonos.

También sabemos que el set design, el diseño de un espacio y su construcción, es un tipo de trabajo en el que nos gustaría participar.

Nos vamos dando cuenta que un computador como única herramienta no satisface todas nuestras inquietudes creativas.

· Puedes ver más de su trabaja en su web, seguirlos en Facebook, Instagram y ver sus video en Vimeo.

magaSeba4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s