Gustavo Pacheco, ilustraciones cotidianas

el

Gustavo Pacheco es diseñador gráfico e ilustrador, vive en Valdivia y su historia con el dibujo comenzó cuando era niño y rayaba cómics ya leídos mientras pasaba un tiempo por distintos hospitales. Hoy ya con las hojas de las viejas historietas dejadas de lado el trabajo de Gustavo está dominado por una reducida paleta de colores pasteles y distintas texturas que plasman en el papel experiencias de vida, situaciones comunes y momentos o objetos cotidianos.

gustavo-pacheco-9

¿Cómo comenzaste en la ilustración?

Cuando niño pase mucho tiempo en Hospitales, para distraerme me compraban historietas, al terminar de leerlas dibujaba sobre ellas, creo que eso fueron mis primeros acercamientos a la ilustración, ya de una forma más profesional fue en el 2011, cuando ingrese a estudiar diseño gráfico.

gustavo-pacheco-7

gustavo-pacheco-6

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo se basa en momentos cotidianos, objetos favoritos, situaciones, experiencia de vida, en si  ilustraciones que no me lleven mucho tiempo al realizar, la idea es que lo pase bien dibujando, esta estructura de proceso es la que más me acomoda para llegar a un resultado final, utilizando colores planos y en ocasiones mezclando texturas y trazos poco delicados.

gustavo-pacheco-10

¿Qué te inspira?

Mi entorno, la ciudad donde vivo que es Valdivia, hay muchos lugares, donde te sientas a observar y obtener una buena postal. A eso le agrego mis amistades, música, películas tendencias, hasta comidas favoritas. En si me considero un gran observador.

¿Qué técnicas y materiales son tus favoritos?

Paso mucho tiempo trabajando en el ordenador, me gusta que mi trabajo se masifique, realizando ilustraciones en serie, eso sí, desde lo más básico el lápiz y el papel, me gusta mucho el pastel graso, o crayones, después lo llevo a lo digital donde limpio y corrijo, esa son las herramientas que ocupo, y lo esencial que no pueda faltar un setlist, de tu música favorita eso es esencial.

gustavo-pacheco-1

¿Cómo es tu proceso creativo?

En si trato de llevar, mis ilustraciones a temas contemporáneos o de vanguardia, mezclando situaciones cotidianas, ya sean vivencias personales, en si mucha investigación de temas de actualidad ya sea de moda, música, cine, etc. Creo que siempre hay que estar informado de todo.

gustavo-pacheco-3

gustavo-pacheco-2

¿Qué planes a futuro tienes?

Estoy trabajando en un proyecto personal, ilustraciones para tapices, espero concretar lo mas pronto ese trabajo ya que me tiene muy motivado.
gustavo-pacheco-5


Más Información – gustapacheco.tumblr.com – Instagram.com/@gust_a – Facebook.com/gustaapacheco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s