Atlas, una pequeña casa con patio

el

atlas1

Desde hace un tiempo que estamos obsesionados con las Tiny House (hasta tenemos una etiqueta sólo para ellas) y hemos visto las distintas creaciones de este movimiento en que promueve en el vivir en menos espacio y con mayor flexibilidad. Atlas es una de estos hogares miniaturas que ofrece las comodidades de una casa en sólo 18 metros cuadrados y que gracias a que una pared se transforma en una terraza evita que el interior se vuelva claustrofóbico.

La idea de Atlas nace cuando sus creadores estaban en una casa rodante en un parque y notaron que habían viajado cientos de kilómetros para estar encerrados en una caja y no poder disfrutar de la vista del lugar. Por esto mezclaron la movilidad de una casa rodante con lo cálido de una tiny house. Para no perder el paisaje y abrir el espacio interior un muro de la casa se convierte en una terraza dejando a la vista gigantesco ventanal.

atlas2

Atlas obtiene energía eléctrica de paneles solares, recolecta y filtra el agua de lluvia para ser utilizada en el interior. Dentro de ella caben 2 adultos y 2 niños o 3 adultos, en el primer nivel hay un futon para dos, cocina, refrigerados, baño con ducha, espacio para almacenamiento bajo la escalera. En el segundo piso hay una cama de dos plazas. Más fotos e información sobre Atlas aquí.

atlas3 atlas4 atlas5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s