El bizarro mundo de Christian Rex Van Minnen

el

van-minnen-1

Indiferencia es algo que pocos pueden sentir al mirar el trabajo de Christian Rex Van Minen. Es que el trabajo de este artista neoyorkino es una extraña conjugación de la pintura barroca Holandesa con dulces, tatuajes, surrealismo y el cuerpo humano. El resultado de esta mezcla es una serie de obras que a pesar de ser grotescas hacen que no podamos parar de mirarlas.

La referencia más fuerte en la pintura de Christian es el trabajo de Rembrandt y eso lo notamos claramente en los tonos que elige y en cómo utiliza la luz. Además su cuidado trazo combinado con trozos de piel o gomitas con la forma de órganos humanos hacen que las pinturas tomen una dimensión surrealista.

Van Minnen disfruta al mirar diversas y contrastadas imágenes y texturas, las que también provocan contrastadas u diversas respuestas emocionales. Él busca pintar estados emocionales que son difíciles de expresar, por eso sus obras esconden la esperanza de que al mirarlas el espectador sienta algo nuevo. El trabajo de Christian esta en la constante búsqueda del balance entre la atracción y la repulsión, balance que hace que movamos los límites y nos acerquemos más a las pinturas.

Puedes ver más de su trabajo acá.

van-minnen-2 van-minnen-3 van-minnen-4 van-minnen-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s