Truck Art Project, una flota de arte en movimiento

el

truck-art-project-1

Una flota de camiones son los protagonistas de este proyecto que busca difundir el arte contemporáneo y llevarlo por toda España. El nombre del proyecto es “Truck Art Project” y nace de la mano de un empresario y coleccionista español que pone a disposición los vehículos comerciales de su empresa para que sean utilizados como lienzos por un grupo artistas. Hasta el momento han intervenidos camiones: Javier Arce, Suso33, Daniel Muñoz, Marina Vargas, Javier Calleja, Abraham Lacalle y Okuda San Miguel; pero la convocatoria está abierta a cualquier artista.

truck-art-project-2

Algunos de los camiones intervenidos también son una galería de arte itinerante, ya que en su interior es usado para exponer obras de artes. De esta forma se puede acercar el arte a las personas de lugares donde no está disponible este tipo de oferta cultura. Hoy el proyecto está centrado en la pintura, dibujo y arte urbano español, pero tienen la ambiciosa idea de ampliarse a otras disciplinas y técnicas como el cine, la fotografía o la música.

100 camiones serán parte de esta flota encargado de llevar el arte contemporáneo por toda la geografía española, siguiendo sus rutas comerciales habituales. Puedes tener más información sobre este proyecto acá.

truck-art-project-3 truck-art-project-4truck-art-project-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s