#WomenNotObjects, el sexismo en la publicidad

el

womannotobjects4

Hablar de sexismo en la publicidad no es algo nuevo, muchos nos sorprendemos con la increíblemente sexista que era la publicidad con las mujeres durante los cincuenta y sesenta. El problema es que los estereotipos creados por la publicidad sobre el rolo de la mujer poco o nada han cambiado con los años.

Está claro que la publicidad y el marketing convierten en objetos tanto a hombres como mujeres, pero la diferencia está es cómo son tratados. Por ejemplo, generalmente en los hombres se centran en sus rostros; mientras que las mujeres pasan a ser un cuerpo hiper-sexualizado para vender una camioneta o un sandwich.

El video de #WoamenNotObjects nos muestra a mujeres sosteniendo una serie de afiches publicitarios que las degradan, a la vez que dicen en voz alta el mensaje que quiere entregar la pieza demostrando claramente lo ridículo y sexista que es la publicidad hoy. La idea de esta iniciativa es iniciar una conversación sobre cómo la publicidad trata a las mujeres para vender cualquier cosa.

womannotobjects2 womannotobjects3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s