10 post que debes volver a ver: Muebles

el

Madera, cuerdas, metal y hasta algas con papel son los materiales que se usaron para dar forma a los muebles que acá destacamos. Así que lee y mira estos proyectos que forman parte de nuestra selección de los post del 2015 que debemos releer.

Algas y papel para crear muebles

Terroir2

Los diseñadora daneses Jonas Edvard y Nikolaj Streenfatt son los creadores de “Terroir” una colección de lámparas y una silla creadas a partir de papel y algas. Fucus es el nombre del alga que utilizan y es mezclada con el papel crea un materia resiento, duradero u fácil de moldear.

Skurniture: skate+muebles

skurniture-swenyo-elsafari-1

La gente del estudio californiano de diseño Swenyo son los creadores de Skurniture, un mueble que utiliza una tabla de skate como pieza principal. La gracia de este mueble es que se puede usar como una banca, una mesa, velador o lo que se te ocurra.

Economical Chair, una silla sin desechos

economicalchairsseungjimun-elsafari-01

La “economical chair” es una silla creada por por el diseñado coreano Seungji Mun y que está pensada para minimizar los desechos industriales. Para producir una de estas silla sólo se utiliza un plancha de contrachapado de 600 por 1200 milimetros, se ocupa la plancha completa para fabricar una silla, sin se dejar desechos.

Snap, transformar cualquier objeto en un mueble

snap1

Creado por las diseñadoras españolas María Roca y Erika Barnes con su marca llamada Be-elastic, Snap nace de la necesidad de tener muebles que se adapten a los espacios y al estilo de cada lugar, sin depender de lo que nos ofrezca el mercado.

Arrimo para Discos de Vinilo por Jorge Reyes Zepeda

arrimo4

Este mueble es un arrimo diseñado especialmente para tocadiscos y discos de vinilo. Jorge Reyes Zepeda lo creó pensando en el creciente gusto por escuchar música en este formato y en la carencia de muebles diseñados exclusivamente para este fin, que resulten atractivos además de funcionales.

Estante Prado de Estudio Prado

estante6

Estante Prado es un estante diseñado para la plataforma de producción y venta de mobiliario Crafters.cl por la gente de Estudio Prado, quienes quisieron desarrollar un mueble honesto para las personas cuyo diseño fuese simple y sin pretensiones.

Nest Shelf, un estante dentro de otro

nendo-nesting-shelf-gif

El estudio japonés Nendo es el creador de Nest Shelf, un estante liviano y resistente que es capaz de doblar su tamaño, lo que permite almacenar el doble de objetos en él.

Meyou, muebles para gatos

meyou4

A la diseñadora parisina Aude Sanchez le llamó la atención que la gente se preocupara tanta por la estética de sus mueble sus pertenencia, pero a los objetos que los animales utilizan y que también forman inevitablemente parte de los hogares.

Rack Cuerda

cuerda

Cuerda es un mueble que olvida las puertas, cajones y bisagras para hacer más fácil el encontrar y manipular los objetos que guardamos en su interior.

Muebles para vinilos por Termes

termes1

Una serie de muebles pensados para los melómanos amantes de los vinilos. Está colección nace por el gusto personal de José por los discos, con la intención de resolver y aportar desde su oficio a los otros amantes de los vinilos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s