10 post que debes volver a ver: Arquitectura

el

Acá te dejamos los diez proyectos que arquitectura que publicamos el 2015 y que nos volaron la cabeza. Desde una escuela pensada para integrarse a la comunidad y al medio ambienta hasta una serie de refugios creados para los amantes de la vida al aire libre.

Una escuela para la biodiversidad

chartier-dalix-01

A las afueras de París la oficina de arquitectos Chartier Dalix diseñó una escuela que es un aporte a la comunidad y a su entorno, esto porque su techo es un gran área verde y todo el edificio está pensado para aumentar la biodiversidad del sector.

Platform: una casa y un vagón de tren

Platform1

Un viejo vagón de tren cambio todos los planes del arquitecto japonés Takanobu Kishimoto cuando lo encontró en el terreno en que debía construir una casa, al enterarse de que el vagón llevaba años ahí y que había sido usado como centro comunitario decidido que debía ser parte de la construcción.

25 verde, vivir en un bosque vertical

25Verde-1

Ubicado en Turín, Italia y creado por Luciano Pia este edificio de 63 departamentos mezcla las áreas verdes con las residenciales con la idea proteger a los habitantes de la contaminación, tanto sonora como del aire.

Una granja en el techo de un edificio en Nueva York

granja3

Un viejo edificio de oficinas en Long Island, Nueva York, fue renovado por la gente de Bromley Caldari Architects para utilizar menos energía y ser más amigable con el medio ambiente.

Una oficina hecha con botellas de cerveza

bottles01

Li demoro cuatro meses en construir los de 29 metros cuadrados utilizando 8.500 botellas y que corresponde a un segundo piso del edificio, el primero está construido con ladrillos.

Una casa de 1.8 metros de ancho

18-house-1

Levantada en Tokio la casa está diseñada para aprovechar el máximo el espacio disponible, crear un interior abierto a la vez que cuida la privacidad de los habitantes.

Treehotel, un hotel entre arboles

treehotel1

Este hotel esta compuesto por seis habitaciones que están suspendidas entre los arboles, las que combinan distintos y creativos estilos en medio de un bosque nativo en Harads al norte de Suecia.

Refugio para alpinistas

OFIS-2

Fruto de una colaboración de estudiantes de la escuela de diseño de Harvard y el estudio esloveno OFIS esta cabaña nace con la idea de remplazar un campamento de 50 años en la montaña Skuta en la parte eslovena de los Alpes.

Casa Jura, una casa fundida con el paisaje

casa-jura-1

Una casa familiar integrada a las formas del paisaje de Bois-d’Amont, una pequeña comuna francesa cercana al limite con Suiza y llamada Casa Jura.

Los refugios junto al mar de Lumo

LUMO-1

Estos refugios están ubicados en 19 puntos por todo el archipiélago del sur de Fionia, al sur de Dinamarca, siguiendo rutas ya establecidas que utilizan los turistas y amantes de la vida al aire libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s