Los refugios junto al mar de Lumo

el

LUMO-1

Al sur de Dinamarca nos encontramos con el archipiélago del sur de Fionia, el que está compuesto por 55 islas, conocidas por su paisaje puro y abundante naturaleza. Es en estas islas en donde el estudio danés Lumo Arkitekter decidió instalar una serie de refugios.

Estos refugios están ubicados en 19 puntos por todo el archipiélago siguiendo rutas ya establecidas. En estos puntos llamados “Blue landmark” aparecen los refugios con sus cuerpos asimétricos de líneas angulosas y revestidos con madera tratada con aceite de alquitrán, lo que le da el color negro.

LUMO-2

Hay 5 tipos de refugios, estos varian en tamaño (de 5 a 25 metros cuadrados) y función. Sus formas están inspiradas en los tradicionales refugios utilizados por los pescadores de la zona para guardar sus implementos y presas. Los nombres de cada tipo de refugio está relacionado con este patrimonio. Monkfish que tiene tres niveles y una plataforma para observar aves; Garfish que puede albergar entre 6 a 7 personas durante la noche y de día funciona como un espacio para picnic; Lumpfich un refugio para 5 a 3 personas por la noche y un sauna de día; Flounder un refugio nocturno para2 personas y Eelpout que es un baño.

El proyecto no sólo busca atraer más visitantes al archipiélago, sino también relacionar el área con la vida al aire libre. Al mismo tiempo que se convierte en un punto de referencia en que se mezcla el paisaje con una lugar de retiro y conservación patrimonial.

LUMO-3 LUMO-4 LUMO-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s