Ensalada verde

el

Creo que si tienes más de 10 años existe una gran posibilidad que te encante el brócoli. Si es así, entonces también te encantará esta ensalada. Tiene un montón de verde que la hace lo suficientemente contundente para ser por si sola una perfecta cena, pero es tan versátil que no se sonroja para nada al lado de un suave y deliciosa reineta a la mantequilla.

Amamos la tradicional chilena para el pescado ¿verdad? pero salgamos de lo tradicional, probemos usando los ingredientes de siempre, pero de otra forma. Comamos entretenido, comamos rico!

ensalada2

Ingredientes. (para dos personas)

  • 1 brócoli.
  • 1 cebollín.
  • 1 taza de perejil picado bien fino.
  • 1 taza de hojas de espinacas.
  • 1 limón, su jugo y la cascara.
  • 1 diente de ajo.
  • 1/4 taza de nueces.
  • 6 cucharadas de queso mozzarella.
  • sal y pimienta a gusto.

Pre calienta el horno a fuego medio (180°). Lava bien todas las verduras y partimos con el brócoli. Solamente usando las manos, separa todos los copos blandos de las partes duras de la flor, ahora, con un cuchillo pica bien fino las partes duras, las vamos a usar también. De la misma forma pica también el cebollín completo, la cabeza y el tallo. Pon todo esto en una fuente para horno, agrega el aceite de oliva, sal y pimienta. Ralla la cascara de un limón sobre todo y remata dejando caer el diente de ajo picado lo más fino posible. Te recomiendo sacar el “nervio” central del diente de ajo, si es que no te gusta tan intenso su sabor. Esto lo mentemos al horno por 15 minutos. La idea de dejar el ajo sobre todo, es que este en contacto directo con el calor para que se cocine mejor. Mientras tanto picamos la espinaca en tiras de unos 2 centímetros de grosor, también pica bien fino el perejil y las nueces en cuatro partes.

ensalada3ensalada4

Saca la fuente del horno y sin sacar el brócoli, agrega las hojas de espinaca, el perejil, las nueces y el jugo de limón, revuelve bien aprovechando el calor de la fuente para dejar tiernas las hojas que recién agregamos. Traspasa a una fuente para servir en la mesa, o directamente en los platos, como toque final agrega el queso mozzarella rallado sobre los platos.

ensalada5ensalada7

Calentar los vegetales unos minutos en el horno intensifica sus sabores, y la cascara de limón aporta un aroma que la hace absolutamente apetitosa, todos esos hermosos verdes de distintos tonos y texturas serán protagonistas en tu mesa.

Puedes ver más recetas en PanBatido.com, seguirlo en Facebook o Instagram.

ensalada8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s