Estero, prendas para oficios

el

Estero es una marca familiar en la que trabaja Sebastián Saldaña y su madre, Susana Aguilera. Estero comenzó hace un par de meses y en este proyecto se unen la experiencia en diseño y negocios de Sebastián con la confección textil de Susana.  Así crean una serie de productos prácticos y con la calidad que entrega lo hecho a mano.

Estero nace de la convicción de que existe una herramienta par cada tareas y es el uso de esta, enfrentándose al oficio, la que imprime carácter a la obra. Para esto ellos crean uniformes y productos que faciliten el orden y proteja a quien lo vista. Sus productos están pensadas para ser usados mientras cocinas, trabajas en carpintería, cerámica, pintando o al bordar, encuadernar. 

Estero-2

¿Cómo es el proceso creativo y de fabricación?

En una primera etapa nos planteamos un escenario a solucionar: algún tipo de trabajo, el orden de ciertas herramientas (pinceles, formones, estecas, etc. Realizamos un proceso de levantamiento de referentes formales y de materiales en el taller de costura, hasta dar con las proporciones y formas que más se adecuen a nuestra visión. Por lo general continuamos un prototipo rápido, con puntadas sueltas y alfileres, para estudiar cómo es la caída, cómo funcionan los bolsillos, cierres, etc., para luego pasar a un prototipo real. Por último, afinamos terminaciones de costuras, sujeciones y presentación en general.

¿Qué materiales utilizan y porqué?

Utilizamos principalmente mezclilla y crea de algodón, como materiales distintivos de nuestro trabajo, y en base a ellos confeccionamos los distintos productos. Creemos que el uniforme y accesorios de mezclilla son parte del imaginario colectivo al momento de pensar en un planteamiento serio y dedicado frente a una labor manual, y por lo mismo nos sentimos muy cómodos trabajándolo.

Estero-3Estero-5

¿Cuál es el sello de Estero?

Entregar un uniforme que, de manera funcional, facilite el orden y proteja a quien lo vista, y a la vez sea un aporte al imaginario de trabajo de cada disciplina, profesionalizando y aportando en la manera en que se enfrenta la labor. Nuestros productos están pensados para ser usados mientras trabajas en carpintería, cerámica, pintando un cuadro o un cartel, y también al bordar, encuadernar, o practicar caligrafía, sin dejar de lado las demás disciplinas que se nutren del trabajo a mano.

Estero-6

¿Qué planes a futuro tiene Estero?

En esta primera etapa estamos enfocados en dar a conocer nuestro trabajo. Buscamos llegar con nuestra propuesta a talleres y estudios, y también a personas que individualmente sienten una afición al trabajo a mano, y en general a toda instancia en la cual nuestros productos puedan ser de utilidad en la práctica, ya sea como herramienta, o como uniforme.

Durante este mes estaremos lanzando nuestra tienda virtual, www.estero.cl, donde se podrá revisar nuestro catálogo y realizar las compras directamente.  

Luego, nuestro siguiente paso es generar vínculos con maestros que estén realizando talleres en cualquier área afín, con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades funcionales de nuevas líneas, y junto a ellos desarrollar una plataforma de difusión.

Estero-7

Más información:

Facebook.com/info.estero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s