Bicla, Alforjas para bicicletas

el

Desde el valle de Aconcagua, Bicla crea bolsos y alforjas para el ciclismo urbano. Parte de su filosofía está en llevar conceptos del mundo outdoor a la ciudad, con la idea de que lo urbano tenga cierto encanto para los aventureros cotidianos.

Bicla está dirigido por Victoria Martínez y Francisco Naranjo, ambos diseñadores industriales y ciclistas. Al estar a los pies de los Andes, las montañas son el campo de pruebas para los bolsos y alforjas, sometiéndolos al sol, lluvia y nuevo, poniendo a prueba cada diseño y asegurando la resistencia de los materiales. Por esto consideran importante la durabilidad de cada componente, desde la tela y hebillas hasta el patrón de costura. Bicla hace productos que soporten el tiempo y los cambios de la moda, ellos constituyen productos para que la aventura continúe.

bicla-1

¿Cómo nace Bicla?

Bicla parte cuando estábamos estudiando en la Universidad, a diario usábamos la bicicleta como medio de transporte. Estábamos cansados de cargar nuestras cosas en mochilas porque estas hacen que uno transpire mucho y no es muy agradable llegar a clases todo transpirado. Habíamos buscado alguna alforja en el mercado pero en ese momento no había la variedad que hay ahora. Fue por esto que decidimos comenzar a hacernos nuestras propias alforjas.

Con el tiempo los amigos nos empezaron a pedir que les hiciéramos a ellos y un día se nos ocurrió que podíamos dedicarnos a esto luego de terminar la carrera.

Fue en este momento cuando postulamos al concurso de emprendimiento universitario “Jump Chile 2012”, donde terminamos entre los ganadores. Fue esto los que nos reafirmó que era una buena idea y decidimos partir de forma más seria con Bicla.

bicla-2

¿Cómo es el proceso creativo y de fabricación?

Cuando recién partimos, nos imaginamos una alforja ideal que usaríamos nosotros, queríamos que cumpliera con ciertas características y así nació el primer diseño que se llevó a distintos tamaños para distintas funciones. Luego fuimos modificando y mejorando ciertos detalles, además siempre estamos abiertos a escuchar a los usuarios de nuestras alforjas para que nos den su opinión y en base a eso vemos que podemos hacer y mejorar.

Cuando ideamos un nuevo producto lo hacemos en base a lo que nosotros usamos y necesitamos cuando pedaleamos, así empezamos a prototipar hasta llegar al producto final. Hacemos varias pruebas nosotros mismos en la ciudad y los paseos que hacemos, y así vamos modificándolos. En general han tenido buen acogida, así es que estamos felices.

bicla-3

¿Qué materiales utilizan y porqué?

Nuestras alforjas están confeccionadas con Cordura que es una lona sintética impermeable muy resistente, en las zonas de mayor roce con las bicicleta utilizamos cuero natural el cual traemos desde Talca. Por otro lado todos nuestros broches y hebillas son fabricados por nosotros en acero inoxidable, lo que nos permite asegurar su duración.

bicla-4

¿Cuál es el sello de Bicla?

Buscamos reconocernos como un producto que facilita el transporte en bicicleta, que te ayuda en las acciones básicas de pedalear. Para nosotros, La bicicleta es un medio de transporte efectivo una vez que transportas cosas en ella y queremos mas ciclistas en la ciudad y para eso trabajamos!

En general buscamos desarrollar productos versátiles, que se adapten al estilo de todos.

¿Qué planes a futuro tiene Bicla?

Seguir desarrollando más productos para los ciclistas urbanos y ampliarnos a cicloturismo. Lograr llegar a la mayor cantidad de lugares tanto en Chile como en el mundo.

bicla-5

Puedes comprar los productos de Bicla directamente en su tienda online www.bicla.cl ,y en Santiago los pueden encontrar en la tienda Citycleta ubicada en  Santa Magdalena 43, local 5. Providencia. Santiago – Chile. Además puedes seguirlos en Facebook, Twitter o Instagram.

bicla-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s