Update: Elle | E-Waste Jewelry

el

Cerca de 50 millones de toneladas de desechos electrónicos son generados en el mundo cada año, gran parte de estos desechos no son realmente basura y sólo un mínima parte es reciclada, por lo que para la arquitecto Marcela Godoy es necesario que comencemos a pensar en estos desechos como un recurso.

elle-2

Motivada por creó Elle, una serie de joyas creadas con basura electrónica, la misma que hace un tiempo atrás te mostramos. Hoy Marcela nos muestra la nueva colección que es el resultado de su trabajo como artista residente en un centro de reciclaje electrónico en Brooklyn llamado “Lower East Side Ecology Center”. Este centro recibe los cientos de miles de productos electrónicos descartados que los residentes de Nueva York donan, ahí Marcela seleccionó componentes para experimentar y crear joyas a partir de cables electrónicos y conectores.

elle-7

Durante su residencia en este centro Marcela aprendió cómo hacer diferentes tipos de nudos que por lo general se realizan con cuerda. Estas técnicas se pueden replicar usando cables y los tutoriales para crear patrones que se pueden encontrar en internet. A través de este proyecto Marcela trata de animar a la gente de todo el mundo a experimentar el uso de estos u otros tipos de nudos, usando su propia basura electrónica con el fin de crear coloridas joyas conscientes con el medio ambiente.

elle-3

Puedes comprar estos collares acá:

Tienda del LES Ecology Center: 469 President Street, Brooklyn NY, 11215

Tienda Online: DesignBoom Shop

elle-4

Más información: elle.godoymarcela.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s