Estudio Modular

el

Estudio Modular es un estudio de diseño que nace para ser una alternativa a los muebles de retail al reformular la idea del caballete, construyendo a la medida, recuperando la carpintería y el trabajo artesanal. Modular está compuesto por Francisco Moraga, director del estudio, K’fir Torres y Christopher Fredes; quienes trabajan en la construcción de los muebles.

modular3

¿Cómo nace?

Modular nace de la necesidad de un proyecto propio y con el fin de crear un producto innovador, que se desmarcara de las alternativas que ofrece el mercado actualmente. En los comienzos se inicia con Gustavo Núñez, y abarcábamos dos áreas, el diseño gráfico y web, y el diseño de mobiliario y ambientes. Esta última resultó bastante fructífera y significó que Modular siguiera finalmente este rumbo, el cual nos ha permitido llevar un año trabajando en lo mismo.

modular1

¿Cómo es el proceso creativo y de fabricación?

El proceso creativo respecto de los escritorios ya está determinado, solo se hacen algunas modificaciones y ahí surgen las variaciones de estos, pero cuando hablamos de proyectos más grandes, tiendas, stand u otros requerimientos especiales, se estudian los requerimientos, y ahí se comienzan a desarrollar propuestas y evaluar los resultados en conjunto, generalmente buscamos siempre generar algún detalle que llame la atención tanto en el resultado del diseño como al cliente al cuál le proponemos.

modular2

¿Qué materiales utilizan y porqué?

Utilizamos solo pino insigne en la fabricación, que madera de procedencia nacional y significa productos de calidad y bajo costo, además el pino es bastante trabajable y posible darle tratamientos que tienen muy buenos resultados finales, los cuales hemos mejorado en el transcurso del tiempo.

modular5

¿Cuál es el sello que le quieren dar a sus productos?

Básicamente, es hacer algo distinto más que darle un sello, el material que utilizamos, su acabado, el reformular la idea del caballete, y buscar siempre nuevas soluciones, ese es parte del sello que brindamos a nuestros clientes es Modular.

modular4

¿Qué planes tienen a futuro con Estudio Modular?

Próximamente queremos implementar un nuevo taller, mas equipado y más grande, lo que nos permitiría diseñar una nueva línea de productos y buscar mejoras en los escritorios que hemos ideado desde hace ya un tiempo.

modular6

Puedes ver todo los proyectos de Estudio Modular o contactarse con ellos para comprar algún de sus muebles en Facebook

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s