Gabriel Garvo

el

Ilustrador y diseñador gráfico, Gabriel Garvo dibuja inspirado por su propia historia, las fábulas y lo cotidiano. Entre sus proyectos están GRIETAGARBO una editorial independiente de Fanzines y Supernormal un comic que viene dibujando desde hace seis años y que a fines de agosto se lanza como libro.

garvo-1

¿Cómo comenzaste a ilustrar?

Tengo dos recuerdos que pueden servir para responder esta pregunta:

1) En el colegio. Enseñanza básica. Nos estaban pasando los conjuntos. Dibujábamos un circulo y un numero al costado, por ejemplo el número 5, entonces dentro del circulo teníamos que dibujar 5 pelotas, o cuadrados o lo que fuera. A mi se me ocurrió dibujar dentro del conjunto solo perros en diferentes posiciones, acostados, de pie o sentados. Al profe le gustó mucho y se lo comentó a mi mamá. Ahí yo creo que caché que podía fijarme en diferentes cosas que me rodeaban para después dibujarlas.

2) La primera vez que cobré por una ilustración. Fue para una revista pituca. Fueron 4 ilustraciones y me pagaron 15 mil pesos. Me sentí tan impresionado que alguien me pagara por mis dibujos, yo en esa época trabajaba atendiendo un cyber café y en ese momento caché que podía empezar a cobrar por mis dibujos.

garvo-2

¿Quiénes son tus principales referentes?

Nombraré solo a tres. 1) Mago Oli, por su perseverancia en el truco del tarro de leche. Una vez hablé con él por teléfono y me dijo una frase que jamás olvidaré “prefiero intentarlo mil veces, antes que me salga bien altiro”. 2) Jamie Hewlett, por ser un capo máximo. 3) Mario Silva Ossá más conocido como Coré, para mi el mejor dibujante, construyó el mundo que conocemos, hizo miles de dibujos antes de morir atropellado por un tranvía, se dice que iba distraído dibujando.

¿Qué te inspira?

Una vez leí: “En la literatura, todo es siempre autobiográfico, incluso la imaginación” (la frase es del escritor Philip Dick, lo supe después gracias a google). Creo que esa frase es aplicable también a la ilustración.

garvo-3

¿Cómo es tu proceso creativo? 

Me he dado cuenta que entre más dejo macerando una idea en mi cabeza luego es más fácil hacerla real, sale más rápido y existen menos probabilidades de equivocarme. A veces la dejo macerando más del tiempo previsto, pero la hago corta cuando tengo que realizarla.

¿Qué técnicas utilizas?

Lápices, tiralíneas, tinta china, acuarelas, plumones, acrílicos, wacom, photoshop, illustrator de todo un poco. Lo que mejor me sale, eso si, es dibujar con un tiralíneas 0.3 (o rapidograf para los más lolos), después escanear el dibujo y pintar en photoshop. Ojalá lo más rápido posible.

garvo-4

¿Cómo defines tu estilo?

Esto es como cuando le preguntas a una banda que música tocan y te la tratan de explicar con palabras y no queda muy claro. Mi estilo seria algo como entre el sonido de Los Moomin, un poco de Tank Girl, guitarras del Extraño Mundo de Jack y baterías entre Gravity Falls y Aaah!! Real Monsters, con un poco de Tin-tin.

¿Qué planes a futuro tienes con tu trabajo?

Este año me siento adulto porque edito mi primer libro. Se llama Supernormal y se lanza este 29 de Agosto en Galería Plop!. Supernormal es un cómic que vengo dibujando espontáneamente desde el 2009 y tras muchos planes fallidos de editarlo en formato libro por fin este 2015 verá la luz, tengo muchos planes secretos para esto, espero no morir atropellado por un tranvía.


Puedes ver más del trabajo de Gabriel acá. También puedes seguirlo en Twitter o Instagram.

garvo-6

garvo-5

Imágenes: Gabriel Garvo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s