Laplaza y su línea de mobiliario para Corona

el

Laplaza-corona-8

Cerveza Corona invitó a 6 diseñadores industriales de Laplaza, la primera comunidad de diseño chileno de la que te hablamos acá, para que concretaran en una mueble el espíritu de Corona. Utilizando materiales nobles y maderas sin tratamientos, Martín Pinilla, Rodolfo Pinto, Marco Cortés, Aberto Vitelio, Constaza Garrido y Camila Villanueva trabajaron para crear los muebles.

La primera muestra de estos muebles fue en el stand de Cerveza Corona durante Bazar ED, ahí pudimos ver las creaciones de esta comunidad de diseñadores. La Mesa de Centro creada por Martín Pinilla, el sofá de Marco Cortés, la Barra de Rodolfo Pinto, las lámparas de Alberto Vitelo y los exhibieron creados por Constanza Garrido y Camila Villanueva. Todos fabricados en madera de Pino, un material que dócil que buscan reivindicar.

El proceso creativo y de fabricación en Laplaza consiste en crear, compartir y nutrirse de conocimientos entre todos los integrantes, para así lograr nuevos proyectos. Como una comunidad se relacionan como tal, no hay órdenes sino discusión, esto es lo que permite unificar en propuesta y diseño.

La construcción fue desarrollada enteramente por nosotros, tener oficio en este caso fue fundamental. Así en LaPlaza pensamos que la contemporaneidad se traduce en el trabajo colectivo y no individual y, que dominar el oficio detrás de una idea es estrictamente necesario.

Martín Pinilla

Laplaza-corona-2 Laplaza-corona-7 Laplaza-corona-6 Laplaza-corona-5 Laplaza-corona-4 Laplaza-corona-3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s