Kruz, muebles sustentanbles

el

Nicole Stefanic y Javiera de la Maza son diseñadoras y creadoras de Kruz, en donde fabrican muebles utilizando madera noble chilena. Tiene como ideas principales el rescatar la madera, evitar generar desechos y contribuir al medio ambiente. Por esto por cada árbol utilizado en Kruz plantan otro, y por cada mueble vendido ellas regalan un árbol al comprador a través de Reforestemos Patagonia.

kruz1

¿Cómo o porqué nace Kruz?

Javiera de la Maza y Nicole Stefanic siendo compañeras de Universidad (Diseño PUC), tenían el sueño de algún día abrir una tienda de muebles, pero para esto se necesitaba contar con los recursos.
Es por esto que 1 año antes de terminar la carrera, comenzaron a trabajar en el área de Diseño Gráfico. De esta forma lograron tener un portafolio de trabajos antes de salir de la universidad, y con ello comenzar de a poco a juntar recursos. Es ahí donde conformaron su oficina gráfica “Níspero Diseño”. 

1 año y medio más tarde lograron abrir su tienda de muebles de diseño hechos con maderas nobles chilenas: Kruz, Toca Madera! Donde buscan valorar esta materia prima a través de sus diseños. Actualmente su tienda ya tiene 2 año en el mercado, donde mes a mes han estado aumentando las ventas con nuevos productos.

A la gente le ha encantado el concepto de los productos Toca Madera, por el hecho de tener un gancho de humor por la superstición popular de tocar madera para la buena suerte, además de potenciar una materia prima chilena: no estas tocando plástico, o enchapado, estas tocando madera noble chilena!

kruz2

¿Cómo es el proceso de creación y fabricación?

“Queremos entregar un producto de calidad y diseño responsable, haciéndonos cargo de un ciclo sustentable que garantice los recursos a futuras generaciones”

1. SELECCIONAMOS las maderas nobles que se encuentran con mayor abundancia en el sur de Chile y que al mismo tiempo cumplan con las características estéticas y de resistencia necesarias.

2. DISEÑAMOS Buscamos crear líneas simples y funcionales que no pasan de moda y que al mismo tiempo resalten la veta de cada madera para transmitir la historia del árbol en una pieza única.

3. FABRICAMOS muebles sustentables y eternos, ya que este material en comparación con sus alternativos tiene un bajo costo ambiental, tanto en su generación como también manufacturación. Es un producto ecológico: Renovable, reciclable y biodegradable.

4. NO GENERAMOS BASURA y nos preocupamos de la del resto, utilizamos cada retazo de los muebles generando nuevos productos comercializables. Para cerrar responsablemente este ciclo es que POR CADA ÁRBOL QUE UTILIZAMOS PLANTAMOS UNO, y por cada mueble que vendemos te regalamos uno para que tú plantes ¡Se parte de este ciclo sustentable!.

kruz3

¿Qué materiales utilizan y porqué?

Kruz busca destacar las maderas nobles chilenas a través del diseño de muebles. Quiere resaltar la belleza de las maderas de nuestro país. Cada madera tienes sus propias características que la hacen única y cada listón su veta irrepetible, lo cual hace que cada mueble sea exclusivo. Queremos potenciar la valoración de éstas maderas, ya que este material en comparación con sus alternativos tiene un bajo costo ambiental, tanto en su generación como también manufacturación. Es un producto ecológico: Renovable, reciclable y biodegradable. Además seleccionamos las maderas nobles que se encuentran con mayor abundancia en el sur de Chile y que al mismo tiempo cumplan con las características estéticas y de resistencia necesarias. En Chile tenemos una riqueza única de maderas que debemos aprovechar! 

Kruz busca crear líneas simples y funcionales que no pasan de moda, fáciles de replicar a escala, lo cual permite disminuir costos. Los muebles de Kruz cumplen: Diseño de autor + Maderas nobles chilenas = Muebles de verdad!

La problemática que soluciona Kruz es que hoy en día el 99% de los muebles que se encuentran en el mercado son desechables. El retail ha priorizado disminuir costos sacrificando la calidad y el medio ambiente, utilizando elementos que simulan ser madera, como el enchapado y la melanina, que tienen una vida útil muy corta, convirtiéndose rápidamente en basura no reciclable. Kruz entrega la solución, ya que su proceso productivo no genera residuos, además sus muebles son de una larga vida útil y biodegradables al ser de maderas nobles. 

Adicionalmente, hoy en día la gente busca muebles simples, modernos y originales, pero que a la vez sean duraderos. Esto no es fácil de encontrar, ya que:

1. En grandes tiendas uno encuentra muebles modernos, pero generalmente son enchapados para abaratar costos.

2. Por otro lado están los anticuarios, donde uno encuentra muebles de buena madera, pero con diseños anticuados.

Los muebles de Kruz cumplen con ambos ámbitos. 

kruz4

¿Cuál es el sello que quieren darle a sus productos?

“Queremos entregar un producto de calidad y diseño responsable, haciéndonos cargo de un ciclo sustentable que garantice los recursos a futuras generaciones”

A la gente le ha encantado el concepto de los productos Toca Madera, por el hecho de tener un gancho de humor por la superstición popular de tocar madera para la buena suerte, además de potenciar una materia prima chilena: no estas tocando plástico, o enchapado, estas tocando madera noble chilena!

kruz5

¿Qué planes tienen para el futuro de Kruz?

Mercado con gran futuro debido a las tendencias ecológicas y patriotas que están comenzando a vivirse en Chile, buenas prácticas de las que estamos orgullosas de ser parte. Un gran referente que nos ha inspirado y deja en evidencia esta tendencia es el crecimiento de “Sistema B”  por su visión ecológica y social. Dentro de las metas que tenemos para este año es conformar parte de las empresas B, ya que tenemos un Modelo de Negocio Sustentable que se ha concretado con nuestra línea de productos “Toca Madera”.

kruz6 

Puedes ver los muebles de Kruz en su tienda en: Av. Italia 1449, Local 3, Providencia, Santiago. o en su web. También puedes dar un mirada en Facebook, Instagram y Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s