Pixel Art, Jorge Campos

el

Jorge Campos lleva un par de años interviniendo los muros de Santiago bajo el nombre de Pixel Art. Jorge es diseñador y comenzó con el arte callejero en Paris, cuando fotografiaba las obras de grandes artistas en los muros de esta ciudad. Entre su principal inspiración está el trabajo del francés Invaders, quién lo llevó encontrar en los mosaicos versiones análogas de los pixeles.

pixelart-1

¿Cómo comenzaste con el pixel art?

Siento que mi interés por el pixel es algo condicionado por la época que me tocó vivir. Vi nacer los video juegos, los softwares de edición digital, internet, la telefonía móvil y la realidad aumentada. Pero fue después de vivir en París que mi interés por el arte urbano me motivó a ser parte activa de este movimiento. 

pixelart-2

¿Quiénes son tus referentes?

Mis principales referentes son Seurat (impresionista) e Invader (Street Artist) ambos franceses, pero bien distantes en épocas y estilos, creo que les robé un poco a ambos y creé mi propia forma de expresión.

¿Que te inspira?

Krishna me inspira.

pixelart-3

¿Cómo definirias tu estilo?

Mi estilo tiene relación con la pixelación y el arte digital, pero me enmarco dentro de lo POP, además se me identifica como mosaiquista y artista urbano.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Depende del soporte, en la calle tienes que vivir el proceso desde caminar por la ciudad buscando el muro ideal hasta la instalación del mosaico. Este proceso puede tomar meses. La elección de la imagen tiene relación con la gente que transita por determinado lugar ya que mi intención es compartir cultura, trato de ser más Pop en la calle que haciendo cuadros. Cuando hago un cuadro en cambio trato de tomarme más libertades y experimentar, en la actualidad estoy en un proceso más abstracto y geométrico.

pixelart-6

¿Qué planes a futuro tienes con tu trabajo?

Nunca hago ese ejercicio, trato de concentrarme en el presente y disfrutar de lo que hago en el día a día. Planificar el futuro genera mucha ansiedad y eso no me aporta dentro de mi proceso.

pixelart-4

Puedes ver más del trabajo de Jorge acá:

https://www.facebook.com/pixelartmosaic

http://www.sub.cl/pixel-art

pixelart-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s