Contorno: Cerámica, diseño y arquitectura

el

Del cruce de la cerámica, el diseño y la arquitectura nace Contorno, en donde Pilar Correa, ceramista, María Ignacio Yávar, diseñadora y Diego Rodríguez, arquitecto, unen sus especialidades para diseñar y moldear piezas cerámicas de iluminación. Cada pieza está modelada en torno alfarero y pintada a mano, sus terminaciones son torneadas en bronce con la idea de crear piezas de diseño con un valor único y escultórico.

contorno1

¿Porqué nace Contorno?
Nace el 2014, con ganas de empezar algo nuevo y de complementar nuestras especialidades: cerámica, diseño y arquitectura.

Después de varias reuniones concluimos que, en nuestro medio, falta mucho por desarrollar en cerámica. Por un lado, la industria ha dejado de lado el valor artístico en sus procesos y, por otro, los procesos artesanales se limitan cada vez más a la creación de objetos meramente utilitarios.
De esta manera, nos encontramos con un campo abierto para desarrollar y expandir el uso de la cerámica al diseño de piezas de iluminación, explorando desde la materialidad y buscando nuevas técnicas.

contorno2

¿Cómo es el proceso de creación y fabricación?¿ Qué los inspira?
Nos reunimos al menos una vez por semana, revisamos temas de diseño, de producción y definimos tareas.
Al momento de producir, cada pieza es modelada en torno alfarero, pintada a mano y horneada a alta temperatura. Luego se electrifica y se tornean sus terminaciones en bronce.

Buscamos mantener el límite entre lo industrial y lo artesanal. Por esta misma razón trabajamos con torno, ya que este oficio permite que el acabado de las piezas manufacturadas sea homogéneo y reproducible en serie, sin dejar de lado su impronta artesanal.

contorno3

¿Qué materiales utilizan y por qué?
Trabajamos principalmente en gres cerámico. Tenemos la suerte de que Pilar es una destacada ceramista, por lo que contamos con su gran experiencia e infraestructura donde materializar nuestras ideas.

¿Cuál es el sello que quieren dar a sus productos?
Crear piezas de diseño, con un valor único y escultórico, de gran calidad y maestría.

contorno4

¿Qué planes tienen para el futuro de Contorno?
Continuar desarrollando productos con el mismo sello y valor artístico. Queremos seguir explorando las diferentes posibilidades que nos entrega el material, para diseñar nuevas aplicaciones en el ámbito escultórico y arquitectónico.

//platform.instagram.com/en_US/embeds.js

Si te interesa el trabajo de Contorno puedes ver más en su página de Facebook, o escribir a contornochile@gmail.com, o ver las novedades día a día en su Instagram.

contorno5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s