Made In Chile: Rescoldo

el

rescoldo-elsafari-1

Rescoldo es un estudio de diseño formado por Sara Bello, Pía Pulgar y Valentina Bravo, las tres diseñadoras de productos nacidas y criadas en Talca. Este estudio nace desde la necesidad de no querer abandonar la región del Maule y las ganas de rescatar las costumbres y tradiciones de esa región.

¿Cómo nace Rescoldo?

La unión nace de la pataleta por no querer dejar nuestra ciudad y aprovechar al máximo la región del Maule. Es por el amor que le tenemos a nuestras raíces ligadas al contexto rural que nace Rescoldo, con el fin de rescatar costumbres y tradiciones muy comunes en esta zona campestre de Chile. El nombre Rescoldo se define como el resto que se conserva de algún sentimiento de pasión, pasión y amor por nuestro contexto.

rescoldo-elsafari-2

¿Cómo es el proceso creativo?¿Qué los inspira?

Nos inspira lo simple, gracioso, encantador y a veces hostil del contexto rural para desarrollar productos que rescaten cualidades y oficios de la región.

Deambulamos entre las aún tranquilas calles del Maule en busca de nuevas frases, colores y simpáticas personas de campo, para llevar ideas al papel en el que atrevidamente denominamos “diseño rural”.

De la mezcla entre el diseño y el mundo rural que nos hace recordar a nuestras abuelitas, nacen proyectos de todo tipo desde papelería con gráficas de la idiosincrasia talquina hasta bolsos y diversos productos.

rescoldo-elsafari-3

¿Qué materiales utilizan?¿Porqué?

Los materiales son básicamente lonas y diferentes tipos de papeles siendo nuestro favorito el kraft, nos encantan los papeles, ya que podemos hacer un sin numero de cosas al igual que con las telas.

¿Cuál es el sello que quieren dar a sus productos?         

Siempre buscamos que nuestros productos sorprendan, sean honestos, tengan algo de la identidad regional y, sobre todo, lleven un detalle hecho a mano. Cuando la gente nos visita nos encanta que se rían con lo que ven.

rescoldo-elsafari-4

¿Qué planes tiene a futuro para Rescoldo?

Nos interesa seguir avanzando en el desarrollo de productos con identidad y experimentar con materialidades presentes en la zona, y con distintas colaboraciones locales. También nos interesa abrir nuestras puertas a otros diseñadores regionales puedan mostrar sus trabajos en nuestra tienda convirtiéndose en una vitrina de diseño en la región, fomentando el mercado local. ¡A corto plazo estamos próximas a lanzar nuestra tienda online!

                                                                      ___

Puedes comprar los productos de Rescoldo en la Tienda Museo (en el Museo Bellas Artes, Museo Precolombino y Museo de la Memoria), en la tienda online Bendito.cl, vía internet o en sus redes sociales  – con despacho a todo Chile- y en Talca puedes comprar y visitar la tienda en 1 oriente 1436.

rescoldo-elsafari-5     rescoldo-elsafari-6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s