Made In Chile: Pablo Díaz / Benzo

el

benzo3

Pablo Díaz (más conocido como Benzo) es diseñador gráfico y pintor, su trabajo está influenciado por el graffiti y los murales. Sus obras, ya sean collages, pinturas o murales, están marcados por situaciones confusas e irreales o extrañas perspectivas. Benzo actualmente vive en Berlín y además forma parte de WSDM Crew. 

¿Cómo comenzaste en la pintura e ilustración?

Supongo que comencé como todos, sólo que la fascinación inicial nunca desapareció.

Comencé a dibujar desde niño y nunca lo dejé.

benzo1

¿Qué te inspira?

La obvia respuesta sería decir que todo lo que veo y me rodea me influencia e inspira de alguna manera, pero es más interesante, supongo, hablar de cosas mas especificas.

Me gusta ver documentales de pintura clásica, de los maestros de la historia, (me consuela saber que por mas bueno que seas eso no tiene relación con el reconocimiento y cosas de ese estilo) me gusta el graffiti y como este ha mutado en su historia, me gusta lo innovador que se puede llegar a ser por desconocimiento, me gusta cuando no se notan las influencias, cuando todo es un mix de elementos sacados de todos lados, me gustan las tiendas de antigüedades, las colecciones de objetos, las gamas cromáticas de distintas épocas, los carteles antiguos pintados a mano, los patrones y texturas en muebles antiguos, en la ropa ochentosa, los logos de bandas de metal, me inspira revisar las imágenes favoritas de algunos artistas contemporáneos que me gustan, encontrar un disco en donde me gusten varios temas, ir a tomar un café en la mañana, conocer un nuevo bar con cerveza tirada =), mirar a la gente disfrutando en los parques, trasladándose en bicicleta, los días luminosos, la pasión de la gente al dedicarse a algo que le gusta. 

benzo2

¿Quiénes son tus referentes?

Para mi es un poco difícil hablar de referentes, esto lo digo porque no muchas veces me gusta absolutamente todo de algo o de alguien, entonces siempre rescato elementos particulares de un total. Además los referentes van cambiando con el tiempo. 

¿Cómo defines tu estilo?

No se como definirlo, de hecho prefiero no hacerlo, cuál es la importancia de ponerle un nombre? es para comprenderlo mejor? No me gusta lo literal, me gusta que las imágenes tengan algo que decir, encuentro de lo mas aburrido la técnica por la técnica. Mejor no definir el estilo, que se defina por si mismo, que cambie, que se transforme.

benzo4

¿Qué técnicas utilizas?

Acrílico en tela y en papel, también collage, eso hablando de pintura indoor, en la calle uso te todo, látex, esmalte, óleo, rodillos, aerosol, cualquier cosa. 

¿Cómo es tu proceso creativo?

Es muy random la verdad, la observación es constante, casi obsesiva, la practica es demasiado importante, según yo, mientras más tiempo paso pintando, el resultado está mas cercano a lo que tengo en la cabeza, a lo que pienso e imagino. 

benzo5

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Tengo algunas exhibiciones pactadas, dos colectivas en diciembre y otra en febrero, también estoy esperando algunas respuestas para otros proyectos. Continuaré viviendo en Berlin, iré a visitar a mi amigo Olivier en Ghent, me pasaré todo el invierno pintando en el taller de Kottbusser con los amigos, haciendo algunas ventas de taller y preparando pizza en la cocina a leña. Vamos a hacer algunos prints con riso y serigrafía también.

benzo6

Dale una mirada al trabajo de Benzo acá, en Flick, Behance o seguirlo en Tumblr, Instagram, Facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s