Lámpara Abadía – LAPLAZA

el

Abadía es una lámpara de papel, diseñada a partir de la necesidad de generar objetos de alto valor estético asequibles para todos. La lámpara está confeccionada de modo que los pliegues y puntos de contacto entre las piezas la estructuren y eviten que se deforme con el tiempo.

abadia1

La lámpara Abadía nace de la inquietud de diseñar objetos de tamaño reducidos, más económicos y más fáciles de producir.

Elijo el papel porque debido al poco tiempo que tengo – un mes -, necesito utilizar una técnica conocida por mí, la que consiste en un sistema de pliegues, troquelados  y puntos de pegamento. 

Este ejercicio partió en una casa de Valparaíso llamada la Abadía (de ahí su nombre), y que se extendió por casi un año. Podría acotar que esta lámpara es un objeto leve, de papel, que pone en cuestionamiento en cómo materiales frágiles y comunes logran generar un objeto digno de cuidado.

Me encanta pensar en la Abadía como si fuese un vaso de vidrio. Ya que a pesar de su manifiesta fragilidad, genera una sensación dignificante y una condición contemplativa

PP, su creador, es diseñador industrial de la PUCV y Abadía fue uno de los primeros proyectos del colectivo LAPLAZA.

abadia3

Estas lámparas tiene como ultimo paso en su proceso de creación al usuario ya que él debe armarla. Dentro del sobre de cartón vienen las piezas desplegadas, el baldaquín torneado de madera y todos los elementos técnicos para el éxito de la instalación. Las lámparas se pueden ver en la tienda formasAG, Av.Italia 1449 Local 2, Barrio Italia. Y en la tienda Porquetevistes. Gertrudis Echeñique 360 El Golf, Las Condes.

Venta especial en la tienda Porquetevistes y ediciones limitadas con material reciclado desde $15.000 Desde el Jueves 27 a partir de las 16:00 hrs hasta el sábado 29 de Noviembre.

abadia2  abadia4 abadia5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s