Made In Chile: Chol1

el

chol1-1

Chol1 (leído Chol-one) es una marca dedicada al diseño y fabricación de mobiliario. Uno de sus primeras creaciones es una serie de tres “cicleteros”, lo que solucionan el problema de guardar una bicicleta en casa y a la vez la convierten en decoración. Creada por Manuel Rossel el nombre de está marca es un homenaje al clásico Cholguán y su forma de escribirlo es un juego entre la cultura urbana, el graffiti y el cómo se lee (chol-one). Esto hace referencia a la relación entre lo local y lo global, y habla de la generación  hija de la globalización y el internet.

¿Cómo nace la idea de hacer muebles para bicicletas?

La verdad es que los “cicleteros” fueron los primeros en una larga lista de productos que queríamos proponer cuando nos sentamos a dibujar el día que formamos la marca. Posteriormente, el entusiasmo que veíamos en nuestros amigos cuando desarrollamos los prototipos fue guiándonos sobre que hacer y nos llevo a partir con esta línea de productos. Nuestra intención no es cerrar la marca solo en muebles para bici, pero si los seguiremos perfeccionando y ampliando para proponer mas y mejores alternativas.

 chol1-4

¿Qué planes tienen para futuro Chol1?

Para el Futuro (2015), tenemos planeado producir la segunda colección de muebles para bici, que esta pasando en este momento por las ultimas etapas de diseño. Paralelamente estamos trabajando en construir un stock de muebles para distribuirlos en tiendas, ojalá en lugares lo mas diversos que se pueda, y así poder estudiar cuales son los mas idóneos dependiendo de cada modelo. Esto para que mas adelante nuestro producto tome forma y podamos dar el paso de exportar nuestros muebles. Estamos muy contentos con la buena acogida que ha tenido la primera colección y eso nos motiva a seguir trabajando el doble y a apostar lo mas alto que se puede.

chol1-2

Manuel Rossel es diseñador industrial y fundó hace poco más de un año Chol1. Actualmente trabaja en conjunto con Fernando Morales en el diseño web, el fotógrafo Diego Palma, Notnancy Audiovisual, MDF diseño en la fabricación, Beatriz Chavez y José Miguel Morales entre otros amigos.   

Puedes tener más detalles del Chol1 acá o visitando su showroom en Centro Leñeria, Seminario 1307, Ñuñoa, Santiago.

chol1-3chol1-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s