Made In Chile: Michael Yaikel

el

Michael nació en Estados Unidos (su madre es de Seattle y su padre chileno) y a los 4 años llegó a Chile y nunca más se fue. Hoy tiene su taller y vive en Santiago, donde también estudio arte con mención en pintura. Su trabajo se centra en observaciones personales sobre la naturaleza, plantas, paisajes y personajes. Ha participado en distintas exposiciones colectivas, festivales de Street Art, ha realizado 3 exposiciones individuales y hoy prepara su cuarta en la galería Madhaus.

michael2

¿Cómo comenzaste?

Hola, de chico me padre siempre me incito a pintar y dibujar, el también es artista y así comencé. Luego en el colegio siempre me intereso, pero no fue hasta que salí del colegio y tuve que elegir una senda que me decidí por dedicarme al arte. Ahí entre a la universidad y conocí a muchos de los amigos que tengo hoy en día y son colegas.

¿Quiénes son tus referentes?

Son muchos los referentes que lo van marcando a uno a travez del tiempo, pero por mencionar algunos, me gusta el trabajo de Rousseau, que pintaba naturaleza selvática sin nunca haberla conocido, es como que me identifico con él por como hacia las cosas (según dicen los libros). El graffiti y los murales que me marcan en una forma de sintetizar las cosas y trabajar los colores planos, mis propios amigos y colegas que siempre vamos viendo como trabajamos unos y otros, ademas de los miles de artistas contemporáneos que uno puede ir siguiendo por internet.

michael3

¿Qué te inspira?

A mi me inspira la naturaleza, y como me enfrento con ella, todas mis pinturas se basan en las formas de las plantas y elementos como el agua, la tierra, etc… y siempre me inspiro en mis viajes y paseos para llevar estas experiencias a la pintura y mostrar mis interpretaciones a la gente.

¿Cómo defines tu estilo?

em… nose, eso prefiero que lo defina otra persona. (quizás ustedes)

michael4

¿Cómo es tu proceso creativo?

Mi proceso creativo empieza, como decía antes, con algún paseo o viaje, después frente a la tela, el papel o el muro, intento plasmar algo que me llamo la atención, algo que quedo en la retina o en el cerebro y voy trazando las formas y la composición. Luego voy pintando y viendo los colores sobre la marcha y corrigiendo las formas hasta que me gusta, a veces queda como lo planeo o a veces sale una sorpresa después del proceso de pintarlo.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Actualmente estoy pintando en la playa, en una residencia autosugestionada en el litoral y preparando una exposición el 27 de Noviembre en Galería Madhaus sobre esta residencia primaveral en el litoral.

Puedes ver más del trabajo de Michael acá, o prefieres seguirlo en Instagram o Facebook.

michael5 michael6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s