Made In Chile: Jorge De la Paz

el

jorgedelapaz1

Jorge De la Paz tiene 28 años, es ilustrador y orgullosamente de Puente Alto. Estudió diseño gráfico publicitario. Trabajó por 6 años como director de arte en publicidad, aunque no le gustaba la pega, hasta que finalmente este año logró independizarse como ilustrador.

¿Cómo comenzaste?

Va a sonar como la típica respuesta, pero empecé a dibujar desde pequeño. Como que es la primera forma de expresión que tienen todos los niños pero solo algunos lo continúan. Después note que en verdad me gustaba mucho y decidí que eso quería hacer ya de grande. Las clases de matemáticas me ayudaron mucho a cultivar mi pasión por el dibujo, nunca hacía los ejercicios y me dedicaba solo a dibujar.

¿Quiénes son tus referentes?

Me complica esta pregunta, pasemos a la otra.

¿Qué te inspira? 

Me inspiran los perros, los cactus y los carritos de completos.

jorgedelapaz4

¿Cómo defines tu estilo?

Mi estilo es super variado, ya que trabajo mucho con agencias y a veces los encargos son diferentes y debes adaptarte. Pero siempre trato de mantener códigos similares en mis obras. Creo que mi estilo no tiene definición clara porque siempre busco nuevas formas y técnicas.

¿Cómo es tu proceso creativo?

Me gusta mirar que están haciendo otros artistas, casi siempre en Behance o tumblr. A veces cuando no me llegan las ideas salgo en bicicleta y vuelvo con algo. También mi proceso creativo consiste en perder el tiempo en Instagram, jugar GTA 5 y pensar en comida. De la procastinación saco la mayor parte de mis ideas.

jorgedelapaz6

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir como independiente y nunca mas tener un jefe. Ahora estoy trabajando junto a Bosky que son una óptica de Corvallis, USA con diseños para lentes de sol. También en septiembre voy a exponer en Light Grey Art Lab en una convocatoria muy entretenida que se hizo con varios ilustradores de diferentes países, para crear un vídeo juego en 8bit. Tengo también variados proyectos junto a mi novia que también es ilustradora, @AryMarin_ (paso el dato). Trato de no pensar mucho en lo que viene a futuro para no desconcentrarme de lo que estoy haciendo en el presente, las cosas llegan solas.

Puedes ver el portafolio completo de Jorge acá y también seguirlo en twitter, instagram o en Facebook.

jorgedelapaz2

jorgedelapaz3

  jorgedelapaz5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s