Made In Chile: Guillermo Alarcón

el

Veggie3

Guillermo Alarcón, aka Veggie, es diseñador en comunicación visual y se dedica a la generación de proyecto para marcas en diferentes soportes y técnicas (análogas o digitales). Como Veggie realiza trabajos de dirección de arte, branding e ilustración. Bajo este seudónimo es donde él puede desarrollar un trabajo de diseño más personal.

Además Guillermo tiene otros proyectos: Caballeros, un marca de ropa creada por el y enfocada a los amantes de los tatuajes y motocicletas. Forma parte de Union Cinco, en donde generan contenido mediantes blogs temáticos. Y Es uno de los realizadores de Convite, la primera feria de streetwear en Chile.

¿Cómo comenzaste?

Yo creo que todo comenzó cuando estaba en 3ro medio (en el colegio), en la clase de arte propuse comenzar a realizar esténcil y ahí empezó mi pasión por la creación de imágenes.

¿Quiénes son tus referentes?

Muchos y  a diario voy sumando mas. No me atrevo a nombrar a ninguno ya que seria muy injusto con los que no alcance ahora a recordar.

Veggie2

¿Qué te inspira? 

Me inspira el mundo de las motocicletas, el tattoo, las peleas, el fútbol, el punk y todos los derivados que esto tiene.

¿Cómo defines tu estilo?

Súper difícil, ya que aun no manejo un estilo definido. Lo que si podría decir es que lo que marca alguna norma es la temática y la constante interpretación de diseños del pasado.

¿Cómo es tu proceso creativo?

 Primero es una frase, un concepto a reflejar, luego: Mirar, mirar, mirar y mirar. Luego cuando entiendo y me conformo con la búsqueda de referentes, comienzo a sacar de cada uno un pedazo y conformo mi propio producto.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Mis planes son ilustrar cada vez más y realizar proyectos en torno a las motocicletas. Luego de esto ojalá poder realizar alguna expo o algo similar.

También poder consolidar mi propia empresa Union Cinco.

Veggie1

Puedes ver el portafolio completo de Guillermo Alarcón acá y también seguirlo en instagram en @veggie86.

Veggie4

Veggie5

Veggie6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s