10 post que debes volver a ver: arquitectura

el

Este 2013 te hemos mostrado cómo la arquitectura ha hecho propia las necesidades de los usuarios y las traduce en trabajos donde lo funcional es lo principal, pero nunca olvidando la estética. Nuestros post favoritos de arquitectura muestran aquello y algo más, revísalo ahora.

Port-a-Bach: un conteiner-cabaña

Container03

Port-a-Bach es un proyecto de los Neozelandeses Atelierworkshop Architects y que consiste en una cabaña construida a partir de un conteiner, la que trae una ducha, cocina, terraza y lugar para tres camas.

Nido, una cabaña sustentable

shed01

 Con el nombre de “Nid” (nido en francés) esta pequeña cabaña  de líneas simples y de bajo impacto ecológico está construida con materiales renovables y de origen local, en su mayoría madera y paja.

Solarium, un invernadero con azúcar

solarium02

Diseñado y construido por el artista William Lamson, “Solarium” está pensado para ser un invernadero cien por ciento funcional y un espacio de meditación.

Un bus transformado en casa

bus3

Hank Butitta compró un antiguo bus escolar, lo limpió y sacó todo lo que había en el bus. Desde el puesto del conductor hacia atrás constuyó un ambiente funcional que cuenta con cocina, baño, mesas y asientos que fácilmente se convierten en cama en un espacio total de poco menos de 21 metros.

Sleeping Pods

sleeping2

El mercado inmobiliarios ha generado que la mayoría de las personas vivan lejos de los grandes centros de trabajo, esto ha producido que la vida se convierta en un eterno viaje entre la casa y el trabajo. Como solución a esto, la gente de Sibling crean este proyecto llamado “ Sleeping Pods”, el que busca generar una mejor dinámica entre la vida y el trabajo, una alternativa que habilita cualquier espacio en un lugar para vivir.

Casa de ventanas

glass-1

 Nick Olson y Lilah Horwitz renunciaron a sus trabajos en 2012 para construir una cabaña usando ventanas. Esta idea comenzó en la primera cita, cuando esta pareja miraba la puesta de sol y se preguntaban cómo sería vivir en una casa donde la fachada fueran sólo ventanas.

Casa portátil

Abato_1

Una casa de 27 metros cuadrados fácil de transportar, creada para que vivan dos personas y preparada para ser instalada en cualquier lugar es ÁPH80, un nuevo proyecto de la gente de ÁBATON.

The Living cube

cube1

Este cubo de madera es un mueble que Till Koenneker creó para solucionar la falta de espacio y la necesidad de guardar las cosas en su departamento. “The Living cube” nace de la idea de crear un bodega dentro del departamento y aprovechar al máximo el espacio.

La última casa de pie

lasthouse5

“The last house standing” es una serie de fotografías de Ben Marcin que muestran antiguas y olvidadas casas de Baltimore. Construidas en el siglo XIX estas casas originalmente pertenecían a una corrida de casas pareadas, pero con el tiempo y los cambios demográficos sus compañeras fueron desapareciendo.

Una cabaña en los Alpes

giovannipesamosca2

“Bivacco Luca Vuerich” es el nombre de este pequeño refugio creado por el arquitecto italiano Giovanni Pesamosca y que está ubicado en una de las cumbres de los Alpes Julianos (entre Italia y Eslovenia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s