10 post que debes volver a ver: reciclaje

el

Para que no te pierdas nada decidimos hacer una serie de listas con nuestros favoritos del 2013. Hoy te dejamos nuestros 10 post que no puedes dejar de ver sobre reciclaje. Desde autos abandonados convertidos en jardines hasta basura transformada en un orquesta.

De Sandalias a juguetes

Miles de sandalias que estaban contaminando el agua y costas de Kenia son reciclados por artesanos locales para convertirlas en figuras de animales.  400.000 kilos son recogidos al años y transformados en estos juguetes, limpiando las costas de este país y generando empleo.

Ocupe Carrinho, autos abandonos convertidos en arte

Autos abandonados y saqueados en las calles de Sao Paulo que con el tiempo se convirtieron en basureros o dormitorios para vagabundos son transformados en jardines comunitarios y en piezas de arte.

Una orquesta desde la basura

Cateura, una de las ciudades más pobres de Paraguay y Latinoamérica, está ubicada en medio de vertederos. Es ahí donde utilizando restos encontrados en la basura crean instrumentos musicales para formar una orquesta.

El Arte es Basura

A partir de una prohibición de pintar sobre las paredes en Barcelona, Francisco de Pájaro comenzó a utilizar los desechos que se encontraba en la calle para expresarse. Es así cómo transforma pila de basura en arte callejero.

PET Lamp, lámparas hechas de botellas

 

Como una idea de reutilizar las botellas plásticas que contaminan el Amazonas colombiano Alvaro Catalán de Ocón comenzó a trabajar con artesanos de ese país para crear una serie de lámparas a partir de esa botella, inspirados por la tradición textil de Colombia las botellas son cortadas y tejidas con otras fibras para dar forma a las tramas.

Can City, fundición móvil

 

Una forma rápida de reciclar y crear objetos utilizando metal y combustible gratis. Can city se encarga de derretir latas de aluminio para crear una serie de pisos o taburetes utilizando como moldes objetos que encuentran en la calle.

Lámparas hechas con perros de ropa

Una serie de lámparas hechas a mano en las que su estructura de alambre está cubierta por perros de ropa, gracias a estas pinzas de madera y su disposición se logra una iluminación suave y cálida.

Bright Friday

Un artista francés decide recoger 12 muebles desde las calles de Nueva York, restáuralos para luego volver a dejarlos en la calle durante el “Black friday” como una forma de agradecimiento a la gran manzana y sus ciudadanos.

Handy, de una botella al escritorio

 

Reutilizar botellas de licor  para crear tres accesorios para el escritorio, un portalápiz, un recipiente para clip y un soporte para cables hecho con dos cuellos de botella.

iMac convertidos en cama para mascotas

 

Los coloridos y noventeros iMac son destripados y transformados en camas para mascotas, específicamente gatos o perros pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s