Nomadic, una silla que llevas como mochila

el

nomadic1

El potencial de los muebles temporales es lo que el diseñador español Jorge Penadés demuestra con “Nomadic Seating Series”. Esta serie está compuesta por la “Nomadic Chair”, una silla que se puede transportar en la espalda, como un mochila, y la “Nomadic Bench”, una banca para dos personas. Para Penadés el lujo no tiene que ver con el confort, el lujo es poder decidir dónde tener un momento de paz, una oportunidad para escapar de la agitada vida contemporánea. Por esto que un mueble sea de fácil armar y transportar es esencial para crear estos espacios.

La estructura no tiene tornillos, clavos o pegamento por lo que es fácil de armar y guardar, el sistema funciona con una serie de uniones, inspiradas en la carpintería clásica, que hacen posible montar y desmontar a mano la silla con pequeños movimientos en aproximadamente 2 minutos.

Jorge actualmente está investigando nuevas posibilidades dentro del mobiliario de uso temporal, con la idea de crear una colección de piezas bajo el mismo principio, planteando objetos itinerantes en lugar de estáticos.

nomadic2

nomadic3

nomadic4

nomadic5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s