Made in Chile: Si Studio

el

sistudio3

Verónica Posada es quién está detrás de Si Studio, una iniciativa que comenzó el 2009 en Milán y que el 2011 se establece en nuestro país. La filosofía de este estudio de diseño se fundamenta en el reutilización de materiales para dar vida nuevos objetivos, que se tornan funcionales mediante la constante experimentación creativa en ellos. De esta forma, a partir la observación del medio, construyen una reinterpretación de la vida de estos objetos que parecían en desechados.

Sus últimos trabajos son Pendulum painting bowls y Topographic Candle Holder. El primero de estos pertenece a la colección de objetos llamada “Travellers”, cuya principal idea consiste en aprovechar al máximo la energía que se usa en el transporte. Bajo este concepto los bowls en blanco, se ponen dentro de la caja. Desde su tapa, cuelga un lápiz para cerámica, cuyo movimiento pendular pinta el interior del bowl. En lápiz se mueve durante el viaje hasta que el paquete llega a su destino y se revela el diseño único del bowl. Hay 6 colores de tinta para cerámica para elegir.

sistudio4

El segundo diseño resulta un objeto que atrae y potencia la emocionalidad que las velas y el fuego despiertan en las personas. El asombro también es una característica importante ante la idea de un diseño en la que el usuario forma parte primordial en el resultado del objeto. Cada paisaje en Topographic Candle Holder depende del juego de colores y formas en la que es intervenido.

Para más información sobre Si Studio, revisa su sitio acá.

sistudio1

sistudio2

sistudio5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s