Made In Chile: Paula Corrales

el

paulaCorrales1

Paula Corrales es estudiante de último año de diseño industrial en la Universidad Diego Portales. El interés de ella se vincula en la innovación de materiales y de técnicas artesanales chilenas para fabricar, de esta manera, productos exportables. Gracias a esta mente creativa aparecen Besta y Corkit, dos productos desarrollados  en base al corcho y sus múltiples propiedades, el objetivo de este trabajo es buscar la innovación en la percepción de este material.

Besta es un mobiliario para niños entre 2 a 6 años, el cual se desarrolla bajo los límites de la técnica de torneado artesanal de maderas, satisfaciendo las necesidades de un niño, tanto ergonómicas, de seguridad y de ocio.

Corkit, se presenta como maceteros, desarrollados con corcho y latex natural, ambos materiales biodegradables, el cual busca el reemplazo de maceteros de plástico.

El pasado 2 de mayo, Paula junto a Michelle Mendez (publicista) y Shawn Whitiak (ingeniero comercial), estudiantes de las universidades de Temple y Keystone respectivamente, ganaron el concurso Nepa Bussiness Plan Competition, competencia en la cual se desarrolló el plan de negocios, para impulsar el emprendimiento de estos ambos productos. Junto al premio recibido, los productos serán desarrollados en la zona noreste de Pensilvania.

Si quieres ver todos los proyectos de Paula Carrales lo puedes hacer acá.

paulaCorrales3

paulaCorrales4

paulaCorrales2

paulaCorrales5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s