Made In Chile: Reflexiones sobre la vida y la muerte

el

gomezbalbontin1

Thoughts about life and death es lo último en que ha estado trabajando Fernando Gómez Balbontín. Una serie de pinturas que nos enfrenta a la muerte y a cómo la sociedad, de la que somos parte, actúa como si no existiera y crea un discurso que quiere entregar la certera esperanza de un futuro donde el dejar de existir es imposible.

La representación de un imaginario en torno a la muerte pretende hacer reflexionar sobre el verdadero sentido de la vida, intentando provocar un acto de resistencia hacia el consumo de ideas impuestas por una sociedad contaminada.

Negar la muerte es negar la vida. Por tanto es probable sea necesario entender que lo trágico no es la supuesta existencia de la muerte, sino que hay quienes no aceptan esa posibilidad, y en consecuencia, no alcanzan a vivir.

Fernando Gómez Balbontín

El trabajo de Fernando nace por la necesidad de crear un lenguaje para la representación crítica de realidades, en que  la pintura es el registro de un proceso reflexivo. En el que busca plasmar mediante la creación de escenarios surrealistas una crítica, un punto de vista fuerte y claro, que tiene como fin a la  provocación en el espectador.

Puedes ver detalladamente todas las obras de Fernando Gómez Balbontín acá.

gomezbalbontin2

gomezbalbontin3

gomezbalbontin4

gomezbalbontin5

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Maravillosos, intensos, trágicos y a veces llega a lo absurdo. Juega con la fragilidad y brutalidad de manera que las contradicciones de hoy no se pueden ignorar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s