Made In Chile: Piqui-Niqui

el

piqui-niqui02

¿Qué sucede cuando se une la arquitectura con la gastronomía? Un proyecto sumamente creativo como Piqui-Niqui. Esta agencia, que tiene como lema “arquitectura para festejar”, está compuesta por 3 arquitectos de la Universidad Católica y su objetivo es replantear la experiencia de comer. Para esto trabajan en tres productos: la comida, el soporte de la comida y la estructura para ese soporte.

En comida busca convertir el plato tradicional en un bocado, ofreciendo menúes de 3 y 7 tiempos. En soporte recurren a la tradición japonesa del origami para diseñar diversos “platos” de papel y madera. Y en estructura, buscan crear una intervención del espacio mediante la instalación de elementos de acuerdo al lugar.

De esta forma, Piqui-Niqui invita a celebrar con creatividad y estética en cualquier tipo de evento. Para contarte con ellos, ve a su facebook y síguelos en su cuenta de Twitter.

piqui-niqui01

piqui-niqui03

piqui-niqui04

piqui-niqui05

Un comentario Agrega el tuyo

  1. En mi escuela (Arquitectura y diseño UVM), se ha hecho siempre. Se ofrecen geniales ágapes que siempre son servidos en esta lógica, donde la comida y su soporte, se convierten en toda una experiencia. Es un delicado y gran detalle que corona nuestras “Actividades de lo Propio”.
    Lo encuentro genial!
    Saludos, gusto mucho de su pagina!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s