Made In Chile: Camila León

el

Camila León tiene 26 años y define lo que hace simplemente como dibujar ya sea en cemento, cerámica, tela o papel. Acá te dejamos las respuestas que nos dio Camila y parte de su trabajo.

¿Cómo llegas a la ilustración?

Creo que más que ilustración lo que hago es simplemente dibujar. Siempre he pensado que los lápices, por muy sencillos que sean, tienen una infinita capacidad de provocar sensaciones y sorprender a la gente. Hay algo en las texturas, y en los sonidos que emiten que siempre ha llamado profundamente mi atención. Luego, cuando entré estudiar Arte, me di cuenta que toda esa explosión sensorial que permite el dibujo no podía comprimirse en una pequeña hoja de block. Papeles, cemento, cerámica y tela, al final te das cuenta que todo puede intervenirse con dibujo. Hay que pensar que un lápiz es a un dibujo lo que es una aguja a un tatuaje, todo se puede dibujar.

¿Qué te inspira?

Las flores, los cactus, algunas imágenes de la enciclopedia de ciencias, google y una taza de café sin azúcar.

¿Cómo definirías tu estilo?

Femenino, geométrico y a veces sicodélico.

¿Qué personajes influencian tu trabajo?

De los viejos, soy una fan de la atmósfera de las obras de Cy Twombly, la repetición en Jackson Pollock, el op art o arte óptico de Bridget Riley y el merchandising de Keith Haring. De las nuevas generaciones, admiro el delicado y simple trabajo de Kirra Jamison, una pintora australiana que pinta flores de colores. También me encanta el trabajo de Suzi Kemp, una ilustradora punk inglesa que dibuja sobre camisas y hace algunas intervenciones gráficas para línea femenina de Vans.

¿Qué es lo último en lo que estás trabajando?

En mi tiempo libre, estoy pintando maceteros y algunos objetos de cerámica a mano de alzada. También estoy preparando el arte de un disco de un grupo emergente chileno y asimismo diseñando una serie de dibujos para una línea de textiles. Eso por ahora.

Dale una Mirada el trabajo de Camila León acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s