Made In Chile: Demodé

el

Demodé es un nuevo material que pretende aprovechar y rescatar residuos textiles. Creado por la diseñadora industrial Bernardita Marambio, Demodé nace como su proyecto de titulo sumado a sus ganas  de descontextualizar la moda y hacerse cargo de lo que pasa cuando una prenda pasa de moda o cuando simplemente no sirve para nada más.

Los desechos de este tipo sólo en la región Metropolitana están cerca de las 46 mil toneladas al año y no sólo contamina por su alto contenido plástico, sino que se pierde materia natural como el algodón. Por esto y luego de un año de experimentación llego a la mezcla perfecta de tela y almidón para construir un nuevo material y dar así una nueva vida a estos residuos. Con esto Bernardita generó este aglomerado donde la tela estaba de vuelta y ya no para vestir si no que para revestir.

Los principales o primeros usos de este material son como revestimiento de muros interiores, pero gracias a su versatilidad se puede moldear y obtener diferentes formatos y productos si se combina con otros materiales.

Infórmate más sobre este material en Demode.cl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s