Made In Chile: Simón Dice

el

Simón Dice” nace el 2009 mientras Simón Gallardo terminaba sus estudios de Diseño industrial en la UDP. Su primer contacto con la producción de objetos fue durante su practica en PRO2 en donde comenzó a ver en la producción era algo más que el producto final, era una nueva manera de ver.

Cada vez que miraba una herramienta o una maquina, comenzaba un ejercicio en el cual las asociaba a posibles formas que a su vez asumían (o no) un objeto, que esto impulsaba a una generación de diseñadores que comenzaba a responder propositivamente a lo chino o a la copia, con lo que activaban pequeñas empresas que alimentaban el empleo bajo un marco donde las micro, pequeñas y mediana empresa son parte fundamental de nuestro empleo país.

Los diseños de “Simón Dice” se destacan por su bella simpleza y funcionalidad, Simón nos dice que para desarrollar cualquier proyecto ha que mirar tres cosas: una la web, ya que es el mayor referente en cuento a lo que se está haciendo en el extranjero, dos las costumbres del día a día y tres lo que se  está haciendo en Chile.

Hoy Simón es docente de la UDP y UDLA y sueña con un “Simón Dice” más fructífero, que sea un aporte a la disciplina como lo son PRO2, Bravo, Gt2p, Made in Mimbre o Rodrigo Alonso.

Ubica a Simón Dice en su web, Facebook o Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s