El Graffiti según Chang

el

Te apuesto que no conoces parte de la historia de este arte callejero que es tan conocido por todos (te lo encuentras hasta en el muro principal de tu casa, algunos hasta en sus autos…y que a veces resultan obras de arte).  Por eso, te queremos interiorizar en el tema antes de mostrarte los mejores grafitis en muchos sitios del mundo, según algunos sitios web.

Tras un asesinato cometido en Londres el 30/09/1888 y atribuido a Jack el Destripador, la policía la policía vio una frase en la pared escrita con sangre o, según algunos agentes: «The Juwes are not The men That Will be Blamed for nothing».  Otro datillo freak es que cuando las tropas norteamericanas entraron en Túnez en la primavera de 1943 durante la II Guerra Mundial, Campaña del Norte de África, vieron por primera vez el grafiti: Kilroy Was Here (Kilroy estuvo aquí). Nunca se supo nada sobre el autor. Curioso, ¿cierto?.

Así te podríamos seguir contando muchas de las historias de los graffitis, pero lo importante es que es una manera de expresión, arte y muchos irradian belleza y una creatividad extrema.  Otros, solo atraen nuestro enojo. Creemos que es licito que se den espacios (no casa, edificios, municipalidades, calles, autos, teatros, negocios, etc.) para que estos pintores se expresen. A modo de homenaje, chequea lo que te hablábamos antes. ¿Qué opinas?

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s