Tectonic Shift: Arte Contemporáneo de Chile

el

En la Galería Saatchi de Londres la exhibición Tectonic Shift, extraída de la colección de Juan Yarur ( bajo la curaduría de Cecilia Brunson), muestra a los más fascinantes artistas contemporáneos chilenos.  Esta nueva generación de artistas emergió, optimista, desde la fábrica de la nueva democracia chilena a fines de los años 90, obligando a la escena artística chilena a detenerse, observar y hacerle espacio a voces nuevas y claras.

A pesar de la monumentalidad que caracteriza a estas obras, existe una modestia innegable en el uso de materiales comunes.  La opción de materiales también habla de una actitud y reacción a la tecnología y “producción de valores” del arte del primer mundo.  Estos son, ante todo, compromisos con el proceso y el deseo de colocar al espectador en el centro de un universo fantástico, obsesivo, formal, abstracto y narrativo.

A diferencia de generaciones anteriores (Eugenio Dittborn, Gonzalo Díaz, Alfredo Jaar y otros), la expresión abiertamente política se deja a un lado en favor de viajes a través de inquietudes personales, poéticas, artísticas y existenciales. En la exhibición, las obras intentan representar “el lado ambiguo, confuso, íntimo y emocional de la lucha artístico social”.

Los Artistas en exhibición son: Magdalena Atria, Catalina Bauer, Cristóbal Lehyt, Livia Marin, Felipe Mujica, Josefina Guilisasti, Álvaro Oyarzún, Gerardo Pulido, Tomás Rivas, Pablo Rivera, Cristián Silva, Malu Stewart y Paz Errázuriz.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pingback: Luis Bellocchio
  2. Pingback: Luis Bellocchio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s